jueves, 22 de marzo de 2012

Diversidad en educación o... Escuela inclusiva?

El otro día hable con un amigo y le pregunté sobre la diferencia entre la escuela inclusiva y la no inclusiva y esto fue lo que me contestó:

Carles:
escuela inclusiva...que incluye a todo el mundo aunque tenga limitaciones física, psíquicas, sensoriales, mentales, etc.


escuela no inclusiva, la que forma parte de una organización en la que se separa a los alumnos según limitaciones físicas, psicológicas, mentales, sensoriales, etc., o por su coeficiente intelectual o por otras características en las que se cree que se educa mejor a los alumnos y se les potencia más cuando están en aulas separadas según el grado de seguimiento que pueden hacer de la clase o la atención especialidad que pudieran necesitar recibir.
 Me sorprendió porque por el poco conocimiento que tengo sobre las escuelas actualmente se hace la división por grupos para una mayor atención a los que tienen más dificultades... Realmente llegar a describir que es una escuela inclusiva es realmente complicado, puesto que según lo expuesto anteriormente muchas escuelas públicas que tienen USE (unidad de soporte de educación especial) ¿no entraría a formar parte de lo que es una escuela inclusiva? Hacer una buena política de inclusión depende de muchos factores pero sobre todo de querer hacerla bien y abarcar a todos los educandos y educandas...

Salud y Felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario