miércoles, 25 de abril de 2012

Declaración de Salamanca 1994


Declaración de Salamanca (1994), se presenta con la defensa de los Derechos Humanos Universales de 1948 sobre educación y lo que dice la UNESCO sobre ésta.
Se centra en las Necesidades Educativas Especiales donde tiene que tener la implicación de los gobiernos y de las comunidades internacionales.

Tendría que haber una mayor implicación política y disponer de más presupuesto para llevar a cabo éste tipo de educación con la cooperación de la técnica y el intercambio, de manera que fortalezca la red de organismos oficiales,nacionales e intensificar la planificación, la aplicación y la evaluación de los proyectos puestos en acción. Hay que tener presente en las reuniones a las personas con NEE, ya que son ellas las que mejor conocen el campo y donde es necesario mejorar para su mejor adaptabilidad.
Es esencial la preparación del docente para atender a la diversidad con NEE puesto que para que estén en una escuela inclusiva tendrían que convivir todos en una misma aula sin separarlos por aptitudes, habilidades o capacidades, así como por las dificultades que tengan. Pienso que si trabajan en grupos heterogéneos a nivel de hacer trabajos unos pueden aprender mucho de los otros, trabajar de una manera cooperativa.

Para terminar es imprescindible que la comunidad académica fortalezca los siguientes puntos: 
  • Investigación
  • Redes de intercambio
  • creación de centros regionales de información y documentación
  • Difundir actividades de resultado y avances concretos conseguido 
Dicho esto decir que se necesita una implicación de la política del estado y el ciudadano que actualmente es bastante nula y más ahora con los recortes...

Salud y Felicidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario